jueves, 6 de agosto de 2009

BATA: bases y actualizaciones en tecnologías aplicadas.
En este módulo aprendí a ser un blogosnauta, usar la herramienta delicious, crear mi primer recurso digital: un blogfolio. También elaboramos una red de blogfolios a través de la sindicación de contenido vía rss. Todo Gracias a internet, analizado por Castells, en :
BATA 1 y dice:
Internet es el tejido de nuestras vidas en este momento. No es futuro. Es presente. Internet es un medio para todo, que interactúa con el conjunto de la sociedad y, de hecho, a pesar de ser tan reciente, en su forma societal esa tecnología es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social.
Bata 2
Romani y Kuklinski en Planeta Web:
Web la red digital deja de ser una simple vidriera de contenidos multimedia
para convertirse en una plataforma abierta, construida sobre una arquitectura basada
en la participación de los usuarios.Alrededor del concepto Web 2.0 giran una serie de
términos-satélite que retroalimentan su evolución.Software social, arquitectura de la participación, contenidos generados por el usuario, rich Internet applications, etiquetas, sindicación de contenidos y redes sociales, son sólo algunos en la larga lista de conceptos que
enriquecen este fenómeno.
BATA 3 : presenta otra herramienta:
Wikipedia, la enciclopedia digital creada por internautas voluntarios de todo el mundo, da acceso libre al conocimiento universal. Las localpedias persiguen el mismo objetivo, pero en el ámbito local.. Wikipedia, donde cualquiera puede escribir un texto y también corregir los ya publicados gracias a la tecnología wiki.
Bibliografía.
Internet y la sociedad red. M Castells.
Romani y Kuklinski . Planeta Web.
Wikipedias locales. El país_com

No hay comentarios:

Publicar un comentario