jueves, 9 de julio de 2009

Analizando la webquest

Es una actividad motivadora e interesante para nuestros alumnos y para quien como profesor no está ligado a este tipo de propuesta. Desarrolla en los alumnos la capacidad de análisis, síntesis, transformación de la información, juicio crítico.
Se organiza diferente de las actividades didácticas diarias, consta de una serie de pasos, ( introducción , tarea, proceso, evaluación) los cuales deben estar bien detallados para el logro de la actividad por parte de los alumnos.

Ventajas de las webquest:
Motivación y autenticidad
Las WebQuest utilizan diversas estrategias para incrementar la motivación, el interés, la dedicación a la tarea y, por tanto, los resultados de aprendizaje de los estudiantes
Desarrollo cognitivo
Las buenas WebQuest provocan procesos cognitivos superiores (transformación de información de fuentes y formatos diversos, comprensión, comparación, elaboración y contraste de hipótesis, análisis-síntesis, creatividad, etc.).
Aprendizaje cooperativo
En las WebQuest cada estudiante desempeña un rol específico en el seno de un grupo que debe coordinar sus esfuerzos para resolver una tarea o producir un producto

Las webquest están de moda, tendremos que adaptarnos a este cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario